Fracasa Exatlón México 2019

Fracasa Exatlón México 2019
Los tiempos en la televisión mexicana cambian constantemente y lo que fue un éxito en su momento puede no serlo pasado un tiempo, las tendencias y gustos del auditorio se renuevan constantemente y eso está ocurriendo con la tercera temporada de Exatlón México, los televidentes no los están favoreciendo con su sintonía en su edición 2019.





El fracaso de Exatlón México 2019empezó con un tibio estreno en cuestión de televidentes con solo 2 millones de espectadores, cuando el más reciente reality de Televisa ¿Quién es la Máscara? Hizo 4 millones de televidentes en su estreno, el doble que Exatlón, el programa de Televisa tenía como competencia a MasterChef y el estreno de Rosario Tijeras 3 a los cuales les doble y triplico la audiencia; mientras que Exatlón no ha aprovechado para subir su audiencia que ni la serie de Luis Miguel y la telenovela de Victoria Ruffo han gustado al público siendo su competencia directa.



Si el comienzo fue malo los días siguientes fueron peores, el martes promedio 1.8, mientras que para el miércoles ya había bajado a 1.7 millones; y toda la semana fue perdiendo audiencia, el único día que se recupero fue el viernes con 1.9 millones; pero poco le duro el gusto ya que los días de la segunda semana estuvo haciendo 1.5 y bajando hasta llegar a 1.3 millones casi la mitad de televidentes con las que empezó, siendo superado por Me Caigo de Risa o La Rosa de Guadalupe constantemente.



El fracaso de la tercera temporada de Exatlón México se puede deber al desgaste del formato, a participantes totalmente desconocidos, a que no tienen un programa exitoso que los anteceda, a mayor comodidad y lujos para los competidores o a un mal casting para escoger mejores atletas y/o personalidades; o la que más le preocuparía a Azteca que el televidente ya se aburrió del formato y necesita nuevos tipos de programas. Veremos que ocurre en las siguientes semanas y meses con Exatlón si detiene su caída, se mantiene o logran repuntar en algún momento el interés del público y este voltea a verlos y los convierte nuevamente en el programa más visto de Azteca y la televisión mexicana.

1 Comentarios

  1. yo lo deje de ver por que tiene muchas personas que yo no conosco y no metieron artistas ni gente conocida y en los contendientes no son gente comun y corriente como en la otras por eso las deje de ver y yo pense que iva a juntar competidores de las 2 tempodadas que iva a ser repechaje de las 2 temporadas

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente